El Melli, Marcos Linares e Ismael Martín disputarán la final del certamen andaluz el próximo 14 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Con las dos primeras fases finalizadas, el Circuito de Andalucía se prepara para celebrar la Gran Final del ciclo en la plaza de toros de Sevilla por primera vez y gracias a la organización de la Empresa Pagés. Un escaparate único e irrepetible que puede cambiar, por completo, la carrera de tres jóvenes novilleros.
Marcos Linares ha quedado primero en la clasificación general. El linarense cuenta sus actuaciones en el certamen por puertas grandes y ha dado muestras de su curtido bagaje como novillero con picadores pese a tan solo tener 18 años. Cortó dos orejas en Montoro, cuatro en Estepona y salió también por la puerta grande en Villacarrillo tras desorejar al novillo de Torrehandilla.
Por su parte, el salmantino Ismael Martín, que entró al Circuito de Andalucía con la plaza de intercambio, también ha salido en todas sus tardes por la puerta grande. Pese a no ser andaluz, se ha convertido en uno de los novilleros más arropados del ciclo y se ha ganado a pulso entrar en la gran final, demostrando su excelente condición en todos los tercios, incluido el de banderillas.
Germán Vidal «El Melli» ha demostrado en esta nueva edición su gran evolución respecto al ciclo de novilladas del año anterior. El novillero de Sanlúcar cortó cuatro orejas y un rabo en la clasificatoria de Ubrique y también salió a hombros de Atarfe. No gozó de la misma suerte en Villacarrillo, donde pinchó una extraordinaria faena, aunque le ha servido para passer a la final. Ayer mismo cortó una oreja en la primera novillada de abono en la capital hispalense.
El domingo conoceremos al cuarto triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía. Un nombre que sumará a los de Jaime González-Écija, Jorge Martínez y Calerito. La final será televisada en directo por Canal Sur.
Las entradas están a la venta en la página web oficial de la Empresa Pagés