Mario Navas ha protagonizado lo más destacado de la novillada con la que ha arrancado la temporada 2023 este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. El vallisoletano ha dado una vuelta al ruedo tras petición con el primero de su lote y ha saludado una ovación con el que cerraba el festejo en la tarde de su presentación en Madrid.
Con el viento poniendo en serias dificultades a la terna, Navas dejó series limpias con la diestra en su comienzo de faena al tercero. Los momentos de mayor calado llegaron al natural, donde dejó muestra de un concepto muy puro. La última serie, a pies juntos, de uno en uno, terminó de redondear su trasteo y, aunque hubo petición tras la gran estocada, acabó dando una vuelta al ruedo. Muy firme estuvo, también, con el segundo de su lote, con el que pudo brillar a la verónica antes de dejar otra faena de nota alta en la que lo mejor llegó al natural y por bajo en los pasajes finales. Tuvo que recurrir al descabello tras dejar otra estocada y saludó una ovación desde el tercio.
Álvaro Alarcón tuvo que ser atendido en la enfermería de una contusión en el hemitorax izquierdo, a la espera de estudio radiológico, tras resultar prendido de manera muy fea al estoquear al segundo de la tarde. Con el quinto dejó buenos momentos, aunque faltó limpieza con el viento de nuevo protagonista. Silenciado en su lote fue Yon Lamothe, que sorteó un lote sin demasiadas opciones de lucimiento.