La Plaza de Toros de Las Ventas acogió ayer domingo un coloquio protagonizado por el matador de toros Diego García. Un encuentro taurino de los muchos que viene organizando todos los años La Peña taurina El Puyazo en la sala Antonio Bienvenida que registro un lleno absoluto, el acto fue presentado por el presidente de la peña D. Juan Montoro y fue moderado por Teofilo Sanz.
Los señores Montoro y Sanz realizaron un recorrido por la trayectoria taurina de Diego García, destacando especialmente su presentación en Madrid durante su etapa como novillero, en la que salió por la puerta grande de Las Ventas y que le sirvió para terminar a la cabeza del escalafón de novilleros,
triunfando en la mayoría de plazas en las que actuó y que gracias a ello llego a tomar la alternativa con un nombre ya reconocido por toda la afición.
Por su parte, el matador, comentó que llegó a la alternativa bien preparado después de la etapa como novillero y apenas notó el paso a matador de toros. Aunque es consciente de que en cada corrida debe ganarse la siguiente. Su concepto como torero es hacerlo despacio y lo más puro posible, pasándose cerca al toro, los pies bien asentados y acompañando el toreo con pecho y cintura.
Hizo un recorrido por su carrera como torero desde la infancia en la que desvelo varias de las anécdotas vividas y por como ha sido su vida taurina tanto en España como al otro lado del océano, antes de su gran cita del próximo 2 de mayo en Madrid donde confirmará la alternativa en la extraordinaria corrida Goyesca.
Fotos: Roberto Barbero.