Diego Ventura y Daniel Luque, en hombros en el inicio de la Feria de Begoña

Diego Ventura y Daniel Luque han salido en hombros de la plaza de toros de Gijón después de cortar dos orejas cada uno en el primer festejo de la Feria de Begoña, un espectáculo en el que Talavante, que ha sido volteado sin consecuencias, se fue de vacío por sus fallos con el acero.

Ventura cortó las orejas del enclasado primero con el que brilló a lomos de Nómada y Bronce en un gran tercio de banderillas. Pudo cortar más orejas en el cuarto, más costoso, con el que destacó montando a Lío, pero falló con el acero.

Luque apenas tuvo opción en el tercero, el peor del conjunto, pero luego cuajó al sexto desde el saludo capotero. Su faena, frente a un buen toro de La Quinta, tuvo aroma y sabor, y sobre todo ritmo y continuidad, y puso de acuerdo a toda la afición de El Bibio, que le pidió en modo unánime el doble trofeo.

Talavante por su parte dejó detalles en su primero y cuajó por el pitón derecho al quinto. Faena de gran contenido y mucho interés malograda con el acero, suerte en la que el torero fue revolcado, sin más consecuencias que una fuerte paliza.

Plaza de toros de El Bibio. Primera de la Feria de Begoña. Toros para rejones de Los Espartales (1º y 4º) y La Quinta para lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y ovación. Alejandro Talavante, silencio y silencio tras dos avisos. Daniel Luque, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.