El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca, antes de la gran final de este domingo en Alba de Tormes
En la mañana de hoy se ha celebrado la recepción oficial del alcalde de Salamanca, don Carlos Manuel García Carbayo, a los tres novilleros finalistas de la cuarta edición del Circuito de Castilla y León: Daniel Medina, El Mene y Pedro Andrés, antes de la gran final de este domingo en Alba de Tormes.
En dicho acto, el edil salmantino ha trasladado sus mejores deseos a los novilleros, destacando la importante oportunidad que tienen por delante para llevar sus carreras y la ciudad de Salamanca a lo más alto del escalafón novilleril. Cabe recordar que los tres espadas se han formado en la Escuela Taurina de Salamanca.
Don Carlos Manuel García ha destacado que “es un honor que la provincia de Salamanca acoja la final del circuito” y ha enviado un mensaje a los finalistas: “vosotros sois el futuro de la tauromaquia y que los tres os hayáis formado en esta escuela es un orgullo para la ciudad”.
Por su parte, Daniel Medina, el primero en abrir cartel ha querido dar “las gracias al alcalde y a sus concejales por abrirnos las puertas de un lugar histórico como es el Ayuntamiento de Salamanca”. El Mene, uno de los nombres propios de la recta final de la temporada asegura que “es un honor que nos reciba el alcalde a los tres finalistas del circuito” y Pedro Andrés, el encargado de cerrar la Gran Final se encuentra “muy agradecido al Ayuntamiento de Salamanca por recibirnos, ya que ha sido un acontecimiento muy agradable”.
El festejo se celebrará el próximo domingo, 13 de octubre, en la plaza de toros de Alba de Tormes, a las 18:00 horas con novillos de Antonio Palla. Para aquellos que no puedan acudir, la novillada será retransmitida por las cámaras de Castilla y León TV desde las 17:30 horas.