El banderillero Víctor Pérez, el torero segovianoperteneciente a la cuadrilla del matador de toros Diego García ha sido trasladado a planta, en el Hospital Universitario de León.
El subalterno que fue corneado el pasado sábado en la plaza de toros leonesa de Valencia de D. Juan por un toro de la ganadería de Dolores Aguirre, el percance de Pérez fue la demostración de que, aún sigue jugando la suerte un papel fundamental, cuando se apuesta frente a un toro-toro sin ventajas, se corre un riesgo evidente. Y esa es precisamente la grandeza de esta fiesta.
El toro cortaba mucho, al subalterno no le importó y pese a lo mucho que le esperó el animal, Víctor Pérez aguantó hasta el final y puso el par en toda la cara, arriesgando una barbaridad. Fue entonces cuando tras clavar el toro le hizo hilo hacía los adentros dándole la primera cornada en el aire y cayo al suelo quedando a merced entre los pitones.
El de Dolores Aguirre (sobrero de la corrida que se celebró en la pasada feria de Bilbao) no le perdonó. Hizo por él y le infirió una grave cornada de 25 cm que entra por el perineo y llega hasta el sacro, y otra en el glúteo de 20 cm.
Pronostico Grave.
Con el rostro dolorido y sangrando abundantemente, se lo llevaron rápidamente a la enfermería entre un mar de capotes y desconcierto, donde fue examinado y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de León donde fue operado. Hoy lunes ha sido subido a planta donde se encuentra recuperándose del percance y con ganas de recuperarse lo más pronto posible para volver a la cara del toro de nuevo.