Se realizará este jueves en la Finca Las Tiesas de Santa María con vacas de Monteviejo.
El Circuito de Novilladas con Picadores de Castilla y León 2023 ya es una realidad. Constará de 6 novilladas con picadores organizadas de la siguiente manera: Tres novilladas clasificatorias, dos semifinales y la Gran Final. Las novilladas serán de 4 novillos a excepción de la final, que será de 6 novillos y 3 novilleros.
Este jueves, a las 18:30 horas, tendrá lugar el bolsín clasificatorio en la Finca Las Tiesas de Santa María con vacas de Monteviejo. Tras abrir el plazo para solicitar la participación, cinco novilleros se jugarán dos plazas directas para participar en el Circuito. Dichos espadas son: Manuel Martín, Raquel Martín, Nino Julián, Fabio Jiménez y Eusebio Fernández.
El salmantino Manuel Martín, debutó con caballos el 17 de agosto de 2019, en su localidad natal, Guijuelo. Destacan sus dos orejas en la clase práctica celebrada en Guijuelo el 2 de octubre de 2022.
Por su parte, la también salmantina Raquel Martín, pasó por la escuela taurina de dicha ciudad hasta su debut con picadores, en Olivenza el 4 de marzo del 2022. Desde entonces ha hecho el paseíllo en 5 ocasiones, habiendo tocado pelo en 3 de ellas.
Fabio Jiménez, riojano pero criado en la escuela taurina de Salamanca, debutó con picadores el 14 de mayo de 2022 en Alfaro (La Rioja). Acumula 10 tardes desde entonces en las que destacan la Final de Novilladas de San Agustín del Guadalix y la Final del Zapato de Oro de Arnedo.
Eusebio Fernández, de Sepúlveda (Segovia) dio sus primeros pasos en la profesión en la Escuela Taurina de Salamanca. Debutó con los del castoreño el 20 de septiembre de 2019 en Riaza (Segovia).
El novillero francés, nacido en Nimes, Nino Julián, se trasladó a la Escuela Taurina de Salamanca para formarse en su etapa como becerrista y novillero sin picadores. Su debut con caballos lo hizo en Istres el 15 de octubre de 2022, cortando dos apéndices.
El Circuito de Novilladas de Castilla y León se presentará el próximo martes, 11 de julio, en la Plaza de Toros de Béjar. Un año más, la Junta de Castilla y León junto con la Fundación Toro de Lidia apuestan por las novilladas con picadores, que es la base de la Fiesta y el futuro de la misma.