La gran final del certamen será un mano a mano de Cirugeda y Chicharro con los de Los Eulogios, Fernando Guzmán y San Isidro en Valdetorres de Jarama.
La tercera edición del Circuito de Madrid llega a su fin. La victoria se tantea entre Pepe Luis Cirugeda, de la Escuela Taurina de Navas del Rey, y Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo. Este domingo Valdetorres de Jarama acogerá la última cita del certamen. Los novilleros trenzarán el paseíllo a las 17:30 y lidiarán los astados de San Isidro, Los Eulogios y Fernando Guzmán.
Desde el inicio del certamen, Alejandro Chicharro se ha posicionado en el primer puesto de la clasificación. Ahora, enfrenta la cita del domingo con mucha fuerza, aunque para él «haber llegado a la final del Circuito ya es un triunfo. Debutaba con picadores dentro del certamen y soñaba con llegar a la final y, por supuesto ganarlo, pero hasta que no te ves anunciado en el cartel no te haces a la idea de estar en el mano a mano».
Pepe Luis Cirugeda también se ha labrado un puesto en la gran final. El gaditano afronta la cita «con mucha ilusión y ganas. Espero que sea una importante tarde de toros junto a mi compañero Alejandro Chicharro. El público va a ver a un chaval que tiene ganas de abrirse camino en este mundo. Me siento un privilegiado por llegar a esta fase».
Esta edición del Circuito de Novilladas de Madrid no podía terminar sin el paso de tres ganaderías madrileñas como son Fernando Guzmán, Los Eulogios y San Isidro.
Fernando Guzmán comentaba que los novillos que llevan «son dos novillos muy bonitos, con muchas hechuras y muy en el encaste». Además, detallaba que espera que «embistan los seis novillos, que la gente se divierta y que sea una tarde triunfal para todos».
Por tercer año consecutivo, los ejemplares de Los Eulogios volverán a estar presentes en la final del Circuito de Madrid. El ganadero, Manuel Sanz, explicaba que «participar en el Circuito de Madrid ha sido fundamental. Tanto la Fundación Toro de Lidia como Miguel Abellán se han volcado enteramente por la ganaderos de Madrid. Si estoy en una tercera edición es por algo. Solo puedo tener palabras de agradecimiento».
La divisa de San Isidro completará la tarde. Su representante, Raúl Tenorio, espera que «la novillada embista que para eso es para lo que trabajamos, que los toreros triunfen y disfruten. Esperamos disfrutar y calmar los nervios. Esperamos contribuir por la promoción del certamen y sacar nuevos valores».
Durante todo el día, el público podrá disfrutar de numerosas actividades que se realizarán en torno a la plaza de toros. Se desarrollará un taller de banderillas, actuará el grupo flamenco «Adúo», se ofrecerá caldereta popular con los toros de la final de la Copa Chenel y antes de la gran cita, que tendrá lugar a las 17:30h, la charanga «La Pícara» caldeará el ambiente.
Las cámaras de Telemadrid volverán a ser partícipes en esta cita. Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 645 691 398 sin gastos de gestión. El precio de la entrada general es de 12 euros, aunque existen descuentos para jóvenes y jubilados. Además, los menores de 14 años entrarán gratis y los amigos de la Fundación Toro de Lidia podrán asistir por tan solo 5 euros.