El Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025 ya tiene sedes

El certamen de novilladas con picadores, promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, estará compuesto por seis novilladas en las que van a participar seis novilleros

El Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025 comienza a definirse y celebrará seis festejos en seis provincias diferentes de la región: Zamora, Salamanca, Valladolid, León y Burgos. Todas ellas con menos de 10.000 habitantes.
 
La estructura del certamen es similar a la de la pasada edición. Así, estará compuesto de tres festejos de fase clasificatoria, dos semifinales y una final.
 
La primera fase estará compuesta por tres festejos de cuatro novillos y dos novilleros cada uno, pudiendo torear cada uno de los seis participantes en una ocasión; las semifinales estarán compuestas por dos festejos de cuatro novillos y dos novilleros cada uno, en las que participará el triunfador de cada festejo de primera fase y el mejor segundo; y la final estará compuesta por un festejo de seis novillos y tres novilleros, el mejor de cada una de las dos semifinales y el segundo mejor.
 
Las novilladas se celebrarán en las siguientes localidades:
 
Fase clasificatoria:

  • Villanueva del campo (Zamora)
  • Cantalpino (Salamanca)
  • Nava del Rey (Valladolid)

Semifinales:

  • Astorga (León)
  • Roa de Duero (Burgos)

Final:

  • Herrera de Pisuerga (Palencia)

 
La quinta edición del Circuito de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas, se suma a los certámenes anunciados esta temporada por la Fundación Toro de Lidia, un proyecto que comenzó en 2021 con el fin de promover las novilladas picadas y fomentar los festejos en plazas de tercera categoría.