El primer triunfador de la Copa Chenel ha conseguido 42 orejas, 4 rabos y un indulto en esta temporada proclamándose como la gran revelación.
Fernando Adrián se ha convertido en la gran revelación de esta temporada 2023. El torero madrileño ha conquistado cada plaza en la que ha hecho el paseíllo, triunfando en varias de las más importantes. En su esportón acumula 14 corridas y 14 puertas grandes, dos de ellas en la plaza de toros de Las Ventas (San Isidro). Golpe tras golpe ha forjado su temporada el primer triunfador de la Copa Chenel.
Muchos aficionados han descubierto su concepto y su toreo en esta temporada, pero ya demostró su capacidad en la Copa Chenel 2021, el certamen que le dio la oportunidad de volver a torear. Fernando Adrián llegó a la Copa Chenel y, después de un largo parón sin vestirse de luces, cortó cuatro orejas en su primera comparecencia. Sumó dos orejas más en la semifinal y se alzó campeón tras cortar tres orejas en la Gran Final. Un total de nueve orejas y tres puertas grandes. En las siguientes ediciones, ningún torero le ha superado en el número de trofeos.
El año 2022 no fue un gran año para él, pero continuó trabajando para seguir demostrando quién es cuando le llegara una nueva oportunidad. Y le llegó en la Feria de San Isidro, el 31 de mayo, después de triunfar en sus primeras citas, en Valdetorres de Jarama y Anchuelo.
Fernando Adrián abrió la puerta grande de Las Ventas en San Isidro al cortar una oreja a cada toro de su lote de Santiago Domecq y ese triunfo le llevó a la Beneficencia donde ratificó su anterior triunfo desorejando a su oponente de Juan Pedro Domecq. Dos puertas grandes consecutivas en Las Ventas, la plaza más importante y exigente del mundo, una hazaña al alcance de muy pocos.
El hecho de estar cerradas todas las ferias al finalizar San Isidro hizo que esas dos puertas grandes no le abrieran las puertas al resto de ferias, entrando en muchas por la vía de la sustitución. En Arenas de San Pedro hizo pleno cortando cuatro orejas y dos rabos y desde entonces Fernando Adrián ha triunfado en las plazas de Cuenca, Cuéllar, Palencia, Valladolid, San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero, Murcia, Guadalajara y Vieux-Bocau-Les-Bains –en su presentación como matador en Francia–.
El fenómeno Fernando Adrián ratifica el gran momento en el que se encuentra con 14 puertas grandes consecutivas de las 14 corridas toreadas. Pleno en la temporada consiguiendo un total de 42 orejas, 4 rabos y un indulto. Un fenómeno que los seguidores de la Copa Chenel ya lo descubrieron en 2021.