El sábado se decidirá el triunfador de la segunda edición del Circuito de Extremadura

Eric Olivera, Sergio Sánchez y Tomás Bastos, lidiarán novillos de la ganadería Carriquiri en la gran final del circuito de Novilladas de Extremadura

Este Sábado, 24 de agosto, se celebrará la gran final del Circuito de Novilladas de Extremadura en Villanueva del Fresno. El circuito se ha compuesto de 3 novilladas clasificatorias y una gran final, en las que se dan oportunidad a 9 novilleros. Un certamen promovido por la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

Abrirá la gran final del Circuito de Extremadura el novillero Eric Olivera, que llega a la gran final muy contento por haber podido clasificarse: «Siento mucha ilusión por torear esta gran novillada en mi pueblo. Estoy muy ilusionado, pero con la responsabilidad propia de torear una final». 

Le sigue el novillero Sergio Sánchez, que llega con «muchísima ilusión, con ganas de torear bien, mostrar mi concepto y ganar por méritos propios la final».

Cerrará el cartel Tomás Bastos, que llega a la gran final «muy preparado, pero con la responsabilidad de enfrentarme a dos compañeros que son muy buenos». No obstante, a su vez tiene «ganas de demostrarle a todos los aficionados que quiero llegar a ser una gran figura del toreo».

La ganadería que completa el cartel de la gran final es Carriquiri, una ganadería extremeña muy cercana a Villanueva del Fresno. María, la ganadera, afirma que están muy contentos de poder ir a la final, con un cartel muy bonito que se han ganado los novilleros.

Las entradas pueden adquirirse en el Bar Cazuela del 19 al 23 de Agosto en horario de 11:00 a 16:00. También en taquillas el día del festejo de 11 a 14 y de 17 al comienzo del festejo.