La Fundación Toro de Lidia junto a distintos representantes de la tauromaquia mantuvieron ayer tarde en el Senado una fructífera reunión para presentar al Partido Popular las propuestas del sector.
En la tarde de ayer tuvo lugar en el Senado una reunión de trabajo entre el sector taurino y distintos miembros del Partido Popular. Por parte del principal partido de la oposición asistieron Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, Jaime de los Santos, secretario de cultura del PP, los senadores Pío García Escudero, Mercedes Cantalapiedra, Pilar Alía Aguado y Carmen Fernández Caballero y por parte de Nuevas Generaciones del PP, asistieron Andrés Villanueva, responsable nacional de cultura y Pepe López, delegado nacional de tauromaquia. En representación del sector encabezó la reunión el director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús, además del presidente de la UCTL, Antonio Bañuelos, en representación de los toreros asistieron Curro Vázquez, El Fundi y Andrés Caballero y por parte de los empresarios, Alberto García y Carlos Ruiz Villasuso, en representación de Plaza 1.
La tauromaquia debe protegerse y potenciarse, a la vez que aislarla de los ataques para que pueda desarrollarse en libertad y por ello el sector taurino expuso una serie de propuestas de actuación prioritarias e importantes en la reunión con el Partido Popular. Son muchas las actuaciones que pueden realizarse desde las administraciones públicas para proteger y promover la tauromaquia aprovechando el buen momento de salud que vive el sector. Los senadores y representantes de cultura del Partido Popular mostraron su interés por las propuestas presentadas y se comprometieron a trabajar en ellas.
Desde la Fundación Toro de Lidia se lleva trabajando y explicando todos estos temas desde hace tiempo con los distintos actores políticos y así seguirá defendiendo los intereses del sector como máxima representación. Tanto los representantes del Partido Popular como los representantes del sector se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente de cara a defender y proteger la tauromaquia y que ello tenga cabida y se recoja en los programas electorales del partido.