El Jurado también reconoce al crítico taurino Vicente Parra, en la categoría de promoción, difusión y defensa de la tauromaquia
El torero David de Miranda, como triunfador de la temporada; el toro Mataburro N.º 90 de la ganadería Algarra, lidiado en la Plaza de Toros de Campofrío, como mejor toro, y Diego Ventura, como mejor rejoneador, son tres de los galardonados con los Premios Taurinos Provinciales 2023, que concede cada año la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia en Huella. A ellos se suman los reconocimientos al Melli, como mejor novillero con picadores; Carlos Tirado, mejor novillero sin picadores; Felipe Proenza, mejor subalterno; Juan Melgar, mejor picador, y el crítico taurino Vicente Parra.
El Jurado también ha acordado conceder menciones especiales a la Tertulia Taurina Miguel Báez Litri, por su 75 Aniversario, al Equipo Médico de la Plaza de Toros de La Merced, y al ganadero José Ramos, propietario de la Ganadería Marqués de Miranda.
Los miembros del jurado han evaluado 22 espectáculos taurinos, de los que ocho han sido Corridas de Toros, dos Corridas de Toros Mixta, tres Festejos de rejones, una Novillada con Picadores, seis Novilladas sin Picadores y dos Becerradas.
El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Jaime Pérez, en ausencia del delegado del Gobierno, José Manuel Correa, ha dado la bienvenida al Jurado y ha agradecido su labor.
A continuación, ha anunciado que la entrega de premios tendrá lugar en marzo en Trigueros. También ha comunicado que, en el transcurso del acto, la Delegación del Gobierno andaluz hará un reconocimiento a aquellos municipios de la provincia de Huelva que estén adheridos a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA).
A la reunión del jurado han asistido José Ángel Ruciero Pérez, en calidad de presidente; Antonio Manuel Gutiérrez Gutiérrez, secretario, Fidel Astudillo Navarro y Juan Javier García López, vocales veterinarios; Juan León Lozano, Manuel López Fraile, Andrés Nieto Ramírez, Antonio J. Oliveros Valdivia, delegados de la autoridad; José Luis Arizmendi Llanes, Carlos Arroyo Bejerano, José Prieto Ramblado y Gilberto Hernández Vallecillo, críticos taurinos; José Luis Leandro Rodríguez, Juan Blandón Bueno,. Carlos González Garrido, José Antonio Marín Carrasco, Mario Domínguez Sánchez, Juan Esteban González Cortés, como aficionados, y Sebastián Castilla Gutiérrez y Miguel Ángel Vázquez Domínguez, en representación de las peñas taurinas.