El toro es siempre impredecible y caprichoso. El pasado Domingo de Ramos el torero extremeño Emilio de Justo se encerraba con seis astados de diferentes ganaderías en el coso venteño.
Algo que marcaba el inicio de la temporada en Las Ventas y que levantó gran expectación, algo que no se escapaba al empresario onubense Jorge Buendia, contando con el pacense para que hiciera el paseíllo en el coso del Descubrimiento el próximo 24 de abril, junto a los matadores de toros Paco Ureña y David de Miranda ante un encierro de Juan Pedro Domecq.
La tarde empezó con fuerza y De Justo daba lo mejor de sí en el primero de la tarde, ya tenía la oreja de su primero en la mano, pero al realizar la suerte suprema fue alcanzado por el astado y fue trasladado a la enfermería, de donde lo llevaron de urgencia al hospital. Las lesiones que le produjo la cogida lo tendrán apartado de los ruedos por una larga temporada, causando baja en la corrida del próximo 24 de abril en la localidad onubense de Palos de la Frontera.
El engranaje del empresario onubense se ponía en marcha para buscar un sustituto para Emilio de Justo, que recaerá en las manos del diestro de Gerena, Daniel Luque, que completará el cartel con Paco Ureña y David de Miranda.