El jurado de los Premios Taurinos de la Feria de Valdemorillo ha considerado la faena de Emilio de Justo al quinto toro de la tarde en la plaza de La Candelaria, el pasado 9 de febrero, como la mejor de San Blas 2025. El matador extremeño, que se presentó en el coso de la sierra de Madrid, cortó dos orejas al toro de Garcigrande. Así mismo el jurado ha decidido proclamarle como triunfador del ciclo 2025 por la gran dimensión dada durante toda la tarde.
El premio al toro más bravo de la feria ha recaído en ‘Vichanero’ de Carmen Lorenzo. Lidiado en segundo lugar por Sebastián Castella, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Fue designado mejor novillero Javier Zulueta, que dejó su impronta en el inicio de la relevante feria que ha alcanzado récord de asistencia.
El jurado está compuesto por Rosario Pérez (ABC), Sixto Naranjo (COPE), Daniel Martín-Escanciano (Intereconomía), Gonzalo Bienvenida (Aplausos), el aficionado Domingo Delgado de la Cámara, la empresa y el alcalde Santiago Villena en representación del gobierno municipal.
Entrega de trofeos de la Feria 2024 a Juan Ortega
Cabe también señalar que el pasado domingo, tras romper paseíllo, el diestro Juan Ortega salió al tercio para recibir de manos del alcalde, Santiago Villena, los trofeos a la Mejor Faena y como triunfador de la Feria de San Blas 2024, en medio de una gran ovación del público que llenó el coso, entre el que se contó también Su Alteza Real la infanta Elena.
Fotografías Ayuntamiento de Valdemorillo
Nota por Sveyk Castellanos.- Tras la deliberación del Jurado de los premios San Blas 2025; pienso que ha Sebastián Castellano se le ha ninguneado, y argumentaré mi opinión:
Sebastián Castella tuvo en su lote dos ejemplares de Carmen Lorenzo, el primero en una faena larga tras dos avisos pues se empezó a pedir el indulto del animal pero avisos de provocación o mirar al tendido, sino de naturales enroscados a la cintura con el público en pie, espadazo dos orejas y vuelta al ruedo del toro, el segundo otro ejemplar de Carme Lorenzo lo fue haciendo poco faena de manos a más poniendo todo el matador y conseguir cortar una oreja con fuerza, tres orejones a los toros de el capea y actuando después de el número uno del rejoneo Diego Ventura que trillo la plaza y que pese al la buen trabajo del personal de plaza, no le importó el estado del ruedo al francés.
Emilio de Justo, que torero tres toros terciados uno de José Vázquez que le silencio, otro del Parralejo, anovillado y protestado ovación y otro de Garcigrande al que cortó dos orejas.




