Emilio de Justo ha protagonizado la faena de la tarde en la decimocuarta de abono de la Feria de San Isidro, lidiada este jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas. El pinchazo al estoquear privó al extremeño de cortar algún trofeo.
La faena de la tarde llegó en el quinto, con el hierro de Puerto de San Lorenzo. Categoría tuvo el inicio doblándose con él. Respondió con prontitud el animal en la diestra de Emilio, que logró tres tandas rotundas por ese pitón. Por la izquierda el toro era menos claro, debía Emilio perderle pasos tras cada muletazo y tuvieron que ser de uno en uno. Pese a todo, por ahí llegaron, también, varios naturales profundos. Volvió a la diestra para terminar la faena con el tendido muy conectado antes de dejar el pinchazo que le privó de la posibilidad de trofeo. Saludó una ovación tras petición.
Firmeza la de Roca Rey durante toda la tarde, que dejó lo mejor con el primero de su lote. Poderoso con la muleta el peruano, que exigió y sometió al de La Ventana del Puerto. Tuvo una tanda rotunda con la diestra y acabó poniéndolo todo él en el cierre, rematado con bernadinas. No viajó certera la espada y saludó una ovación. Abría cartel José María Manzanares, que encontró en el primero de su lote un toro con movilidad y mucha calidad con el que, sin embargo, no pudo coger vuelo su obra. Faena irregular al perder las manos el animal. Sin opción alguna el alicantino en el segundo de su lote.