Plaza de Toros Portátil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Nunca mejor que comenzar con el cartel de no hay billetes colgado desde la mañana para hacer el paseíllo con más ganas si cabe.
La terna formada por los dos sevillanos Esaú Fernández y Lama de Góngora y el onubense Alejandro Conquero llenaban de ilusión a los aficionados que colmaban el coso portátil instalado para la ocasión en la sevillana localidad de Sanlúcar la Mayor.
El ambiente creado por los tres espadas se traslada a los alrededores de la plaza y llenaban de ilusión una tarde de toros, en una localidad donde no son nada frecuentes los festejos taurinos a pesar de la cercanía con la capital.
Estuvo decidido y solvente Lama de Góngora en su tarde, dejando dos faenas de mucha enjundia, está el espada en un excelente momento de madurez y no deja pasar ni un pitón sin hacer ver que este es su año. A buen seguro que lo trasportara a cuantas plazas tengan a bien contratarlo.
Por su parte Esaú Fernández también mostró sus cartas en el ruedo de la portátil, fueron tres los apéndices que paseo y dejó su versión más exitosa en el manejo de los trastos. Una variedad de suertes ante los ejemplares de Julio de la Puerta fueron las credenciales de Esaú para salir a hombros del coso Sevilla junto a Lama de Góngora.
El onubense Alejandro Conquero solventó la tarde ante un lote de desigual de juego y comportamiento. Lo dio todo en el ruedo, sufriendo una fea voltereta en el inicio de capote del cierra plaza, que lo dejo aturdido por unos instantes. No mermó sus ganas y dejó una meritoria faena a un ejemplar noble pero con falta de transmisión. Su labor le llevo a pasear un trofeo. En su primero mostro sus ganas y realizó con torería varias tandas con temple por ambas manos. El reiterado fallo con los aceros dejó en una ovación su presentación en esta plaza.
Ficha del Festejo
Toros de Julio de la Puerta, de juego variado.
Esaú Fernández, dos orejas / oreja
Lama de Góngora, dos orejas / dos orejas
Alejandro Conquero, ovación tras aviso / oreja
Incidencias.- Lleno de no hay billetes.