Diego Ventura, en su único paseíllo de la temporada en la provincia de Málaga, se cita mano a mano con Rui Fernandes en Estepona para conmemorar el 25 aniversario de alternativa de ambos.
La plaza de toros de Estepona completa su temporada de verano con una gran corrida de rejones programada para el sábado 29 de julio en horario nocturno (dará inicio a las 22 horas).
La empresa Fomentauro ha apostado por un mano a mano entre dos máximas figuras del toreo a caballo, Rui Fernandes y Diego Ventura, que celebrarán de forma conjunta sus 25 años de alternativa. Lidiarán astados de la ganadería de La Castilleja.
Ventura, además, protagonizará su único paseíllo de toda la temporada en un coso malagueño; una provincia especialmente significativa en su carrera, ya que fue en ella donde debutara en público (concretamente un 2 de febrero de 1998 en Churriana, meses antes tomar la alternativa en Utiel en septiembre de ese mismo año).
El portugués Rui Fernandes, por su parte, tomaba la alternativa el 6 de agosto de 1998 en la plaza de Campo Pequeño (Lisboa), y desde entonces se ha consolidado como la gran figura lusa del momento.
Este festejo viene a completar la programación ofrecida por el empresario José Luis Lara para esta temporada de 2023 en el que se ha convertido en el coso taurino de referencia de toda la Costa del Sol.
Así, previamente, el 9 de julio a las 20 horas, harán el paseíllo los matadores Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo.