Éxito de la presentación en Las Ventas del libro ‘El toro en la palabra’ de Antonio García Barbeito 

La presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas del libro ‘El toro en la palabra’ (editorial Algaida), del que es autor el periodista y escritor Antonio García Barbeito, resultó todo un éxito. En una Sala Antonio Bienvenida completamente llena de público y con presencia de personalidades del mundo del toro y la literatura entre las que destacó el maestro Luis Francisco Esplá, el acto se desarrolló con naturalidad y una brillantez absoluta.

Fue conducido por el periodista José Enrique Moreno, que agradeció la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid y realizó una breve introducción a la obra. Pero fueron el torero Fernando Cepeda y el periodista Fernando Fernández Román quienes entraron en profundidad en el libro que se presentaba. Cepeda habló de su vínculo de amistad con el autor, que se remonta a tiempos en los que Barbeito era empleado de banca y él camarero amante de la poesía “que llevaba a Antonio los textos que escribía”. Cepeda habló desde el corazón y manifestó su gran admiración por García Barbeito, demostrando conocerle muy bien.

Fernando Fernández Román fue el encargado de presentar la obra y lo hizo adentrándose en sus profundidades a través de la lectura de un texto magistral en el que situó a Barbeito como uno de los mejores escritores del momento y destacó y elogió su amor por la palabra. El periodista y comentarista de televisión dijo sentirse “padrino de esta criatura que nace” y recorrió de forma brillante los rincones más bellos de la obra.

El propio autor, Antonio García Barbeito, fue el encargado de cerrar el acto explicando el sentido de esta recopilación de textos taurinos y dando lectura a alguno de ellos, hecho que provocó una cerrada ovación de los asistentes.

‘El toro en la palabra’ es una recopilación de brillantes textos taurinos de Antonio García Barbeito, tanto en prosa como en verso, que resumen a la perfección su visión del mundo del toro desde una sensibilidad y una belleza únicas.

FOTOS: MURIEL FEINER