Hace unas minutos ha tenido lugar el fallecimiento HUMBERTO JANEIRO padre de los matadores de toros Jesús Janeiro “Jesulín de UBRIQUE” y Víctor JANEIRO.
El fallecimiento ha tenido lugar en el hospital Universitario de Jerez.
El fallecimiento se ha producido debido a la complicación de unas úlceras que tenía en el pie que se han ido complicando hasta llegar a producirse un fallo multi orgánico.
Humberto fue el Máximo “culpable” de que su hijo Jesús Janeiro “JESULIN DE UBRIQUE», llegara a Máxima figura del toreo y conseguir varias temporadas en las que pasó por mucho de los cien festejos de hecho en una de ellas toreó 164 festejos, batiendo todos los récords en cuanto a corridas de toros en una sola temporada por un matador de toros.
También colaboró mucho en la carrera que su hijo Víctor Janeiro llegara a matador de toros, torero este que sigue toreando en la actualidad.
Los hijos del malogrado Humberto Janeiro se encuentra acompañado en estos momentos a su padre en el mencionado hospital dónde se encuentra el cadáver, Jesús, Huberto, Víctor y Carmen los cuales no se han separados estos últimos días de su padre.
Humberto Janeiro ha fallecido a los 75 años de edad.
Desde este medio de comunicación taurina damos nuestro más sentido pésame a todos los hijos, familia y amigos, pero en particular a los matadores de toros Jesús y Víctor al ser amigos personales de este que escribe.
D.E. P. Humberto Janeiro un hombre bueno y un hombre del mundo del toro.
Información: ROGELIO BURNAO/ Baza. Foto: archivo R. BURNAO.