El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva ha sido encontrado sin vida a los 67 años de edad en su domicilio de Carmona, concretamente en su finca ‘El Canto’. Tal y como ha adelantado nuestro compañero Jesús Bayort en ABC Sevilla, el torero se encontraba estos últimos días en su domicilio recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica a la que se había sometido.
El diestro pertenecía a una gran estripe de toreros, pues su padre fue Pepe Luis Vázquez, que falleció en 2013 y su tío Manolo Vázquez. El torero dinástico sufrió un ictus en 2019 produciéndole una parálisis moderada en el lado izquierdo.
Tomó la alternativa el 19 de abril de 1981, en Sevilla, ejerciendo de padrino su tío Manolo Vázquez y de testigo, Curro Romero. En el año 2017 Morante de la Puebla lo convenció para volver a los ruedos en la plaza toledana de Illescas, cerrando una temporada en la que destacó por encima de todas sus actuaciones la de Granada.
La última vez que se visitó de luces fue el 12 de octubre de 2018 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el festival organizado por la Hermandad de la Macarena.
El equipo que componemos lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familia y amigos de Pepe Luis Vázquez Silva