Fernando Adrián ha debutado a lo grande en Palencia después de cortar cuatro orejas y un rabo simbólicos e indultar a “Finito”, un gran toro de Zacarías Moreno que ha puesto un broche de oro a un brillante espectáculo en el que también ha estado a gran altura El Juli en su despedida del coso de los Campos Góticos, mientras Ventura no pudo acompañarlos en hombros por el mal uso de los aceros.
Adrián ya cortó las dos orejas del enclasado tercero, al que toreó con gran despaciosidad al natural, antes de indultar al bravo “Finito” después de una faena de gran emotividad en la que volvió a sobresalir la hondura de su toreo frente a un toro que tuvo prontitud, codicia y calidad en sus acometidas.
El Juli por su parte se inventó una faena al quinto, el de menos prestaciones del encierro, al que hizo romper con una técnica asombrosa. Primero por cómo lo esperó, después por el modo de empujarlo a media altura hasta acabar exigiéndolo y apretándolo, con fibra y carácter.
En su primero, noble que duró poco, ya le dispensó una lidia modélica antes de fallar a espadas. También falló con los aceros Ventura en el primero, un toro de Guiomar Cortés de Moura con tranco y ritmo en el que destacaron sus caballos Nómada y Nivaldo. Al cuarto, más parado, le cortó una oreja gracias a la monta de Bronce, que templó la embestida y dio el pecho al toro con gran torería y elasticidad.
Palencia (01/09). Tercera de San Antolín. Toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones (1º y 4º) y de Zacarías Moreno, el sexto “Finito”, nº 9, castaño, 508 kilos, fue indultado. El rejoneador Diego Ventura, ovación y oreja; Julián López El “El Juli”, palmas y dos orejas; Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas Marcos Prieto.