Una gran corrida de toros de Luis Algarra protagoniza la segunda de abono de la Feria Taurina de San Antolín
La segunda corrida de la Feria de San Antolín en Palencia se saldó con un éxito rotundo gracias al indulto de «Cantaclaro», el sexto toro de la tarde de la ganadería de Luis Algarra, por parte de Fernando Adrián, quien junto a Miguel Ángel Perera compartió la gloria de la puerta grande.
Toros de la ganadería de Luis Algarra. Para los espadas: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián.
Primero de la tarde.
Sebastián Castella recibió una ovación en el que abría plaza que no le presentaba opciones para redondear la faena.
Segundo de la tarde.
Miguel Ángel Perera cortó las dos orejas de «Cartelero» de Luis Algarra tras una faena de peso y gran importancia que emocionó a los tendidos. Se desmonteraron en banderillas Daniel Duarte y Vicente Herrera.
Tercero de la tarde.
Fernando Adrián hizo gala de su entrega y codicia, cortando una oreja de peso tras una faena entregada y con argumentos.
Cuarto de la tarde.
Sebastián Castella cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, realizando una lidia de buen gusto y técnica que conectó con los aficionados.
Quinto de la tarde.
Miguel Ángel Perera fue ovacionado tras una labor destacada, un toro noble que no permitió que la faena se redondease por falta de transmisión.
Se desmonteraron Jesús Díez «Fini» y Vicente Herrera.
Sexto de la tarde.
¡Indulto de Fernando Adrián a «Cantaclaro» número 4 de la ganadería de Luis Algarra!
El momento cumbre de la tarde llegó con el indulto de «Cantaclaro», un toro bravo y noble que permitió a Fernando Adrián una faena rotunda y vibrante, cortando de manera simbólica dos orejas y un rabo, y dando la vuelta con el mayoral de la ganadería. Dejando una impronta imborrable en los tendidos.
La tarde quedó marcada por la calidad del encierro de Luis Algarra y el buen hacer de los toreros, destacando el indulto de Fernando Adrián, que cerró con broche de oro una tarde inolvidable en Palencia.
Fotografías: Emilio Méndez.