Fonseca y Plaza firman las mejores actuaciones de la última semifinal

Madrileño y mexicano levantaron los aplausos del respetable pero se fueron de vacío por los aceros y Perera dio una vuelta al ruedo.

Casi se colgó el «No hay billetes» en la tercera y última semifinal de esta edición, celebrada en Colmenar de Oreja. Y es que nadie se quiso perder el cartel, con tres toreros jóvenes con mucho hambre de triunfo. 

Manuel Perera recibió al primero, de El Vellosino, por verónicas en los medios. Inició la faena de muleta por derechazos en el tercio. Sacó muletazos por ambos pitones ante un toro reservón en el tercio. Mató de estocada entera ligeramente delantera y dio una vuelta al ruedo. Paró Perera al que hacía cuarto, de Araúz de Robles por verónicas en el tercio. Comenzó la faena de muleta por derechazos y el toro mostró repetición por abajo. El extremeño no consiguió acoplar las embestidas de toro por ambos pitones. Mató de media estocada tras un pinchazo y escuchó un aviso.

Recibió Fonseca al segundo de la tarde con una larga cambiada de rodillas. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y «Tito» tras parear al de El Vellosino. Citó de rodillas desde los medios y levantó los tendidos con una serie de derechazos ajustados. Más brusco el animal por el pitón izquierdo y Fonseca le sacó muletazos de uno en uno. El toro se volvía rápido y estuvo a punto de echarle mano. Cerró la faena por manoletinas. Mató de estocada entera pero caída, escuchó un aviso y recogió una ovación desde el tercio. Hizo presencia en el ruedo el quinto de la tarde y el mexicano lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio. Se lo sacó a los medios por chicuelinas y comenzó la faena por el pitón derecho con un toro que soltaba mucho la cara. Por el pitón izquierdo seguía la misma tónica. El mexicano se puso, buscando sacarle los muletazos. En el final de faena el toro se puso muy difícil y reservón. Se tiró a matar y enterró la espada ante un toro que continuamente medía la salida sin quedarse quieto, pero la estocada no hizo efecto y fue a la tercera cuando rodó y el mexicano dio una vuelta al ruedo.

Paró Fernando Plaza al tercero por verónicas pegado a las tablas y comenzó la faena de muleta por estatutarios. Dejó dos tandas de naturales que levantaron la plaza. Por el pitón derecho el toro tenía menos recorrido y no repetía para darle forma a la tanda. Con la mano izquierda basó las dos tandas finales por ese pitón. Se le atravesaron los aceros, escuchó un aviso y recogió una ovación en el tercio. Salió el cierraplaza, de Araúz de Robles al que el madrileño recibió por verónicas en el tercio. Brindó a Juan Miguel, su padrino de alternativa presente en los tendidos. Comenzó la faena por derechazos bajos. Por el pitón izquierdo el toro soltaba la cara a mitad de muletazo y no le permitía acomodarse. Cerró por naturales y mató de estocada entera al tercer intento y saludó una ovación en el tercio.

El próximo miércoles en ‘La Encerrona de Carmelo’ se anunciará el nombre del torero que cerrará el cartel de la final a tres del 10 de junio en Alalpardo. 

FICHA DEL FESTEJO

Tercera Semifinal de la Copa Chenel. Plaza de toros de Colmenar de Oreja. Toros de El Vellosino (1º, 2º y 3º) y de Araúz de Robles (4º, 5º y 6º) . Se desmonteraron Tito y Juan Carlos Rey tras parear en el segundo.

Manuel Perera: Vuelta al ruedo y silencio tras aviso.

Isaac Fonseca: Ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

Fernando Plaza: Ovación tras aviso y ovación.