Gonzalo Caballero herido grave en Alba de Tormes

El matador GONZALO CABALLERO se encuentra en observación en el Hospital de Salamanca a donde llegó en ambulancia este sábado luego de sufrir una grave cogida en ALBA DE TORMES, España, en la corrida organizada por el mismo torero para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
Caballero, de 32 años, ha sufrido fractura el húmero y dos costillas. Los médicos esperan descartar una lesión medular o cervical. Fue herido por su primer toro por lo que el festejo quedó en mano a mano entre El Fandi (que cortó dos orejas, dos orejas y rabo) y Manuel Diosleguarde (ovación, oreja y dos orejas).
Los diestros salieron a hombros junto a MARÍA CAMAÑO, la niña de 11 años, símbolo del evento, que lleva varios luchando contra el Sarcoma de Ewing y desde hace un año recibe un tratamiento experimental.
“Los éxitos al lado de María valen más que todas las puertas grandes” había declarado antes de la corrida Gonzalo Caballero, quien lidera la campaña La Sonrisa de María para que ella y otros niños con el mismo mal recuperan la salud.
En el festejo benéfico se lidiaron toros de Orive (1.°), Montalvo (2.°), Puerto de San Lorenzo (3.°), Torrealba (4.°), Juan Manuel Criado (5.°) y Loreto Charro (6.°). El quinto y el sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Fuentes y fotos: Dimensión Taurina by Tauronota, Objetivo El Toro, Javier Lorenzo, Diputación de Salamanca.