La ganadería El Retamar obtuvo el premio al Mejor Novillo de la feria y Mejor Ganadería del Desafío ganadero.
El novillero Kevin Alcolado recogió su trofeo al Triunfador de la feria.
Guadarrama entregó ayer viernes los premios “Torre de Guadarrama” a los triunfadores de la Feria Taurina 2024 en un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, en el que estuvieronpresentes, además de los premiados, numerososaficionados al mundo de los toros que se dieron cita en el Centro Cultural La Torre.
El acto comenzó a las 19:00 horas con la entrega del premio al Novillo Mejor presentado para el Nº 38, de nombre Bandolero, de la ganadería Guadalest. Ungalardón que recogió Tatiana Sánchez Rodríguez-Pascual, joven ganadera responsable de Guadalest.
También recogieron sus premios Cristian Expósito como Mejor Peón de Brega, Félix Majada por el MejorPuyazo y Rubén Sánchez por el Mejor Par de Banderillas.
La ganadería de El Retamar resultó la triunfadora del Desafío ganadero, además obtuvo el premio al Mejor Novillo de la Feria. Ambos galardones fueron recogidos por José Luis Pinto-Marabotto, responsablede la ganadería, acompañado del mayoral de la misma, Don Matías.
El premio a la mejor estocada fue recogido por Jesús de La Calzada. El novillero agradeció su reconocimiento y la oportunidad de formar parte de la feria de Guadarrama, a la que llegó por sustitución.
El premio a la Mejor faena fue para Bruno Aloi. El jurado destacó su valor y templanza, así como su elegancia, calidad y arte. El premio fue recogido por Justo Jiménez en nombre del novillero, puesto que éste se encontraba cumpliendo con sus compromisos profesionales en México. Justo Jiménez destacó el esfuerzo de Guadarrama por defender la tauromaquia y crear afición con una feria de renombre y la entrega de los premios “Torre de Guadarrama”.
Finalmente, el premio al Triunfador de la feria fue para el novillero Kevin Alcolado. El jurado eligió al novillero por su más que destacada actuación en su participación en la feria con los novillos de su lote y especialmente con el número 42 de la ganadería El Retamar.
Alcolado agradeció la concesión del premio y destacó la importancia que para cualquier novillero tiene obtener este reconocimiento, cuando se aspira a ser torero.
El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, cerró el acto agradeciendo la presencia de todos los premiados y destacando la labor, el esfuerzo y la entrega de la Concejalía de Festejos para llevar a cabo de forma directa la feria taurina de Guadarrama. “Haciendo muchos kilómetros para traer hasta Guadarrama las mejores ganaderías, las mejores reses y los mejores novilleros para ofrecerle a la localidad la mejor feria y los mejores festejos”.
Emplazando a todos los presentes a disfrutar de la Feria Taurina 2025 en la que ya se trabaja desde el Ayuntamiento de Guadarrama.