Nos encontramos con el joven novillero en el ruedo capitalino de la Merced, entrenado una calurosa mañana junto al matador de toros triguereño David de Miranda.
Educado, serio, responsable y algo tímido, está en su mundo con la muleta en mano toreando de salón, en el mismo escenario donde hará el paseíllo el próximo 2 de agosto.
El primer festejo que abre las colombinas de 2023, donde seis jóvenes promesas onubenses se medirán a tres hierros de la tierra, Prieto de la Cal, Marcelino Acosta y Macandro.
Una ilusión desmedida por hacer el paseíllo en su tierra y en la plaza por donde tas figuras del toreo ha pisado su albero.
Buenas tardes Guillermo, ¿qué tal te encuentras en estos momentos y en esta plaza?, ¿Cuál es tu preparación de cara al próximo 2 de agosto?.
Buenas tardes, pues me encuentro bien y sigo la preparación que llevo desde el invierno, torear de salón y mejorar día a día.
¿Estas yendo a tentaderos para mejorar en la preparación de cara a tus próximos compromisos?.
La verdad es que sí, vamos de tapia a los tentaderos a los que nos invitan, aprendiendo de los maestros y aprovechando lo que podemos ir captando de ellos.
Será este tu debut en La Merced en una feria cargada de muchos argumentos, ¿cómo digieres eso?
Bueno yo me encuentro tranquilo, debutar en esta plaza tan bonita y donde un triunfo tiene tanta repercusión es el sueño donde todos los que hacemos el paseíllo queremos triunfar y que nuestro nombre suene.
¿Crees que es el momento de presentarse en esta plaza y mostrar todo lo aprendido en el campo y en los entrenamientos?
Pienso que sí, que es el momento, no podemos dejar pasar esta oportunidad y debemos aprovecharlo.
¿Tienes otros compromisos de cara a esta temporada?
Pues si el 22 de julio hare el paseíllo en Almedenilla, televisada por Canal Sur y el 22 de agosto haré el paseíllo en Nerva.
Los aficionados tendrán la oportunidad de verte en dos plazas importantes, Huelva y Nerva, ¿te pesa hacer el pasillo en La Merced?
Sí que pesa, pero para eso nos preparamos y saldremos a darlo todo.
Para el compromiso en La Merced, ¿estrenamos traje o es prestado?.
No es prestado
¿Quién es el prestatario?
Pues el Maestro David de Miranda
¿Cómo es el traje?
Es sorpresa, Sorpresa y Oro.
¿Quieres decirles algo a los aficionados para que vengan a verte?
Bueno pues que espero dar todo lo que tengo en mí y poder triunfar esa tarde, os espero en la Merced el próximo 2 de agosto.
Bueno pues ya tenemos despejado que el traje con el que trenzará el paseíllo en la Merced, será Sorpresa y Oro, prestado por el matador de toros David de Miranda. Esperamos que tenga un triunfo importante y corte las orejas de su antagonista.
Mucha suerte y a triunfar torero.