Las vísperas de la Feria Taurina de Las Colombinas ha contado con la celebración de una Santa Misa organizada por la Carmelita Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Traicionado por Judas; y María Santísima de la Estrella, y la Plaza de Toros de La Merced, con motivo de la apertura de la Feria, “La Merced, 40 años y una feria”.
Una tradición que cumple más de una década y que una temporada más implora por la bendición de todos los protagonistas de la Feria Taurina. La capilla de La Merced, ubicada en el Patio de Caballos, ha albergado en la tarde-noche (20:30 horas) de este lunes -29 de julio- la Eucaristía como preámbulo las inminentes Colombinas 2024.
Una Ceremonia donde además se rinde un sincero homenaje y recuerdo a todos los fallecidos en este último año, especialmente emotivo el pasaje dedicado a Pepe Luis Vázquez que recientemente nos ha dejado y que participó en el cartel de la reinauguración del coso mercedario hace cuarenta años.
El sacramento, de un entrañable sabor, estuvo oficiado por el Rvdo. Padre D. Jaime Jesús Cano, y se rogó por “el feliz desarrollo y la protección de los todos protagonistas en cada tarde a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Traicionado por Judas; y María Santísima de la Estrella”, expresó el Rvdo Padre.
Una bonita iniciativa en el Coso de la Vega Larga -La Merced- que reunió a diferentes personalidades vinculadas al mundo del toro y a un numeroso público, así como al empresario de la Plaza de Toros de La Merced, José Luis Pereda, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el presidente del Plaza de Toros de Huelva, Juan León, y su asesor artístico y, a la postre, Hermano Bienhechor de la cofradía del Miércoles Santo, Francisco Leandro ‘Pirfo’, además de representantes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, como Ana Báñez y Pepe Ruciero; el matador de toros David de Miranda, y varios de los novilleros anunciados Guillermo Luna, Enrique Toro y Carlos Tirado, el ganadero Marcelino Acosta, y una cuantiosa presencia de periodistas onubenses.