Ignacio Sánchez, Martín Morilla e Ignacio Candelas salen a hombros en Ubrique

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz). Novillada con picadores. “Bajo La Piel“ Segunda edición. Domingo día 27 de Abril 2025.

Mario Sánchez, en su primero que tenía mucho que torear estuvo muy valiente y voluntarioso , sufrió una cogida sin consecuencias pero le sobró valor y ganas.
En su segundo el de Ubrique estuvo muy bien tanto con capote como con la muleta, muletazos largos y templados con ambas manos, a este lo mató bien y le cortó las dos orejas con fuerza.

Martín Morilla torero y artista en su primero, este joven tiene un concepto muy acusado del toreo bueno y siempre intenta torear con clase y maneras muy buenas, cosa que consiguió durante su faena.
En su segundo bis, pues el que le correspondía se partió un pitón y la Presidencia decidió acabar con la mala imagen del novillo devolviéndolo .
Salió el sobrero con más cuajo y kilos estuvo bien y le servirá mucho por su presentación y kilos lo entendió y lo fue haciendo poco a poco en una faena de menos a más con momentos de arte y expresión con un buen novillo.

Ignacio Candelas, un novillero muy puesto y que esta tarde volvió a demostrar que hay que darle más toros.
Muy bien con el capote y variado.
Con la franela con un novillo bueno estuvo torero y artista, torea muy bien este joven y además tiene la cabeza muy bien amueblada.
En su segundo lo recibió a portagayola y continuó bien con el capote. Con la franela Candelas comenzó con un pase cambiado y siguió con derechazos muy bien ejecutados, gustándose, con mucho temple y gusto. Otra tanda con la izquierda buena, pero mejor el pitón derecho. Dominó totalmente al novillo, terminando en las cercanías y calentando al público, lo pinchó y todo se quedó en ovación tras dos avisos.

Información/ Crónica y fotos: ROGELIO BURNAO. Ubrique.

Ficha del Festejo

Novillos de Jiménez Pascuau, correctamente presentados y de juego variado. 1. Incómodo y protestón, no fue fácil se rajó y con peligro. 2. Interesante obediente pero con embestida brusca. 3. Bravo, pronto y noble. 4. Obediente y con clase un buen novillo. 5. El novillo se echó para atrás después de partirse un pitón. El Sobrero, muy interesante y con kilos un torito bravo y noble. 6. Bueno y noble, buen novillo. Interesante novillada excepto el primero de la tarde.

Mario Sánchez, ovación con saludos tras aviso / dos orejas.

Martín Morilla, dos orejas / dos orejas y rabo tras aviso.

Ignacio Candelas, dos orejas tras aviso / ovación tras dos avisos.

Incidencias.- Algo menos de media plaza en tarde de buena temperatura. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Ordóñez fallecido en el día de hoy.