Enrique Ponce y Ginés Marín han salido en hombros en la plaza de toros de El Bibio después de cortar dos orejas cada uno en el último festejo de la Feria de Begoña de Gijón, un espectáculo donde Andrés Roca Rey también ha cortado un trofeo.
Ponce, que ya perdió con la espada las orejas del primero, al que sorprendió toreando de rodillas con gran estética y elegancia, cortó las orejas del cuarto, el último toro que mataba en esta plaza, al que realizó una faena de gran emotividad, con momentos sublimes, que estuvo acompañada bajo los acordes de Caridad del Guadalquivir.
Ginés Marín por su parte cortó una oreja a cada astado de su lote, seguramente el de menos prestaciones del encierro, después de imponerse a ambos con técnica, recursos y mucha torería.
Además a ambos los mató de modo soberbio.
Roca Rey también pudo acompañarlos en hombros pero se demoró con los aceros en ambos ejemplares. Aún así, después de una exhibición de poderío en el quinto, de autoridad y determinación, el público demandó de modo unánime una oreja para el torero peruano.
Plaza de toros de El Bibio. Cuarta y última de la Feria de Begoña. Toros de Núñez del Cuvillo. Enrique Ponce, palmas tras aviso y dos orejas. Andrés Roca Rey, ovación tras aviso y oreja tras aviso; Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.
Fotos: Emilio Méndez