No hubo triunfo por parte de los novilleros ante una novillada que sacó muchas complicaciones, pero que mantuvo el interés en toda la tarde. Víctor Cerrato realizó lo más destacable.
El primero fue un toro con complicaciones que tomó dos puyazos fuertes. Encastado el novillo, mejora por el izquierdo donde el Gómez Valenzuela le pudo sacar algún natural meritorio, con precauciones. Se silencia su actuación. El cuarto bis fue el de mejor condición de lo lidiado hasta el momento. Toda la faena la hace el novillero por el pitón derecho, que sin ajuste, consigue algún natural de buen trazo. No termina de prender la faena ante la falta de ajuste y ligazón.
El segundo le correspondió en suerte al torero de Hinojos Diego Vázquez. También mostró complicaciones, sin excesivo poder. La faena naufragó en probaturas sin acople. Se le pide la oreja propia del paisanaje sin que sea atendida por el palco presidencial. El quinto fue un toro bravo al que se le pegó muy fuerte en el caballo. Aún así llegó al último tercio con movilidad, sin clase pero obediente en los engaños. No se termina de acoplar con él el novillero, que hace una faena sin apreturas ni lucimiento. Tras buena estocada, se le pide la oreja de forma minoritaria sin ser atendida por el palco.
El tercero estuvo muy mermado de fuerzas desde que salió por toriles. Embestidas defensivas en todos los tercios. Intenta agradar Víctor Cerrato, que incluso pone las banderillas, sin obtener lucimiento. El sexto fue el mejor del encierro. Desde salida el novillero quiso agradar al público, realizando un quite por chicuelinas y poniendo banderillas. En la faena de muleta sobraron enganchones, algo lógico con un novillo con sus teclas, pero siempre con mucha disposición. No anduvo certero con los aceros, por lo que no obtuvo un premio mayor.
Crónica de Carlos Arroyo
Plaza de toros de Valverde del Camino, se lidian novillos de Prieto de la Cal, cuarto bis, bien presentados, encastados de juego desigual, para los novilleros
Gómez Valenzuela, de nazareno y oro, pinchazo y estocada, silencio; pinchazo y estocada, ovación.
Diego Vázquez, de caña y oro, pinchazo y estocada, vuelta tras leve petición; estocada, vuelta.
Víctor Cerrato, de rosa palo y oro, pinchazo y estocada, ovación; pinchazo, estocada defectuosa y media estocada, oreja.