El matador de toros IVAN ABASOLO lleva de tentadero en tentadero en las ganaderías de bravo de Salamanca todo lo que va de mes.
El torero de Orduña se recuperó de las fracturas de la mano derecha que sufrió a mitad de la temporada pasada y ha sido recibir el alta y ponerse a torear en el campo para recuperar las sensaciones perdidas (cosa que ya tiene superada cómo se puede ve en las Fotos enviadas).
Abasolo está a la espera de la confirmación de dos tardes en Perú y de algún festejo por el sur de nuestro país que es por dónde menos suena el nombre del torero del norte. Torero con muy buenas maneras diferente a los demás pero sintiendo el toreo puro y de mucha calidad.
Hoy el matador de toros de Orduña está tentando en Portugal donde ha sido invitado por una familia ganadera.
El comienzo de esta temporada será en Perú y de ahí toreará algún festival para estar totalmente “puesto” para empresas mayores.
Todo esto con la vista puesta en Andalucía dónde el año pasado tenia varias fechas echas y se vieron frustradas con el grave percance de la mano.
Sólo toreó en Castillejar (Granada) donde se le vio el extraordinario concepto de su forma de hacer el toreo. Por lo pronto el campo es “su casa”.
Informó: ROGELIO BURNAO. Baza. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.