El matador de toros IVAN ABASOLO vuelve a meterse en el campo bravo después de sufrir cuatro meses de auténtico calvario debido a un porrazo que sufrió a comienzos del mes de septiembre cuando realizaba tareas de entrenamiento para una temporada que se le estaba presentando muy interesante.
El torero debido al percance se le rompió varios huesos de la mano derecha que los doctores lo calificaron cómo grave y de hecho así ha sido porque perdió dos corridas de toros que tenía contratadas y cinco festivales más lo que hubiera ido saliendo.
Sufrió dos fracturas en el tercio distal 2. metacarpiano con desplazamiento del dedo y corte que necesitó 12 puntos. Visto esto, el Doctor Garrido denegó toda posibilidad de torear cómo así a sido.
Ahora ABASOLO comienza a ver la luz metiéndote de nuevo en el campo bravo preparando la temporada 2023 que todo parece indicar que va a ser positiva en el aspecto de contratos.
Recordar que Iván posee un toreo de corte clásico muy del gusto de los buenos aficionados.
El torero necesita ahora olvidar el desagradable percance y centrarse en sus entrenamientos “pues son ya varios los ganaderos que me han invitado para tentar en sus fincas”, “en estos momentos todas mis ilusiones son ponerme delante de animales y comprobar que la mano me responde al cien por cien” y continuaba “quiero agradecer a los doctores y a las personas y aficionados que se han acordado de mí durante estos meses en paro el ánimo y el cariño recibido por todos, espero devolver este cariño con una temporada en la que daré todo por triunfar tarde tras tarde” comenta Abasolo.
Información: ROGELIO BURNAO. Granada. España.
Foto: deferencia Prensa Ivan Abasolo.