Javier Zulueta, oreja de peso en el colosal mano a mano junto a Marco Pérez en La Misericordia

Abrió la tarde Marco Pérez junto a “Flamenco”, con el cual dejó ver un majestuoso recibo capotero por chicuelinas. Resaltó Francisco Ponz en el segundo puyazo siendo aplaudido por los tendidos. Pegó Zulueta sus primeros arrimones de la tarde durante el quite realizado y poco después comenzó el tercio de palos. Se aplaudió en banderillas tras dos pares vistosos al de Montealto, quien demostró dificultad desde el inicio. Ya en tablas comenzaba el de Salamanca, quien por derechazos ligados se ganaba la ovación de los tendido. Supo ver Marco en todo momento la dificultad que presentaba el de Montealto por el izquierdo, pero trató en par de ocasiones cuajar alguna serie. El fallo con los aceros le privó de poder recoger el premio.

Revolucionó “Cafelito” a los tendidos en el tercio de varas tras tirar al suelo a ambos picadores. Volvió al peto una y otra vez y resultó imposible realizar el quite. Resaltó en banderillas Daniel Duarte poniendo dos pares y aguantando ante el segundo de Montealto. Brindis del sevillano Javier Zulueta a los tendidos y comienzo de faena. Rodilla al suelo y derechazos del de Sevilla era más que suficiente para empcionar al tendido. Le supo ganar Zulueta terreno al novillo llevándoselo a los medios. Tuvo que acortar Javier la faena ante la imposibilidad del animal. Una estocada era suficiente para que el novillo doblase.

Resaltó Marco Pérez en la muleta pegando un primer pase a la espalda. Ya en los medios, habiéndole ganado terreno, el de Salamanca era ovacionado por sus redondos ligados por el derecho. Volvió a fallar con los aceros y tuvo que hacer uso del descabello.

Recibió en los medios Zulueta al cuarto por verónicas. Sin lucidez alguna transcurrió el tercio de varas, pero estuvo bien el de Sevilla tratando de llevarlo al peto. Pegado a tablas pegaba Javier Zulueta los primeros derechazos de la tarde. Pegó el novillero buenos ramilletes por el pitón izquierdo, pero fueron por el derecho por el lado por el que más pudo sacar. Tras coger la espada remató por el izquierdo pudiendo sacar adelante unos naturales bien ligados.

De rodillas y cerca de tablas pegaba Marco Pérez dos lances con el capote para iniciar su lidia. Ovacionado por el tendido llevó el de Salamanca a “Piñonero” al peto. Le lucieron en el quite Javier Zulueta e Ignacio Boné, cada uno con su toreo, siendo ovacionados por los tendidos de La Misericordia. Comenzaba Marco Pérez la faena de rodillas en los medios. Una faena con arrimones fue lo que dejó Marco Pérez en su último novillo del debut en Zaragoza dejando una declaración de intenciones. Una estocada era suficiente para que doblase el quinto.

Llegaba el cierraplazas de nombre “Puchero” a quien esperaba Javier Zulueta con el capote. Rafael Campos fue ovacionado ante los buenos puyazos en el caballo al de Montealto. Por vistosas chicuelinas realizó el quite Marco Pérez. Se desmonteró Reyes ante su par de banderillas puestas tras sufrir un susto en el primero. Brindaba Zulueta el último de la tarde a Zaragoza y comenzaba la faena. Cautivó el sevillano por sus derechazos mientras llevaba al novillo a los medios. Lo mismo ocurrió con sus naturales, aquellos franelazos con los que cuajó la embestida del de Montealto por completo. Pegó el joven novillero una estocada certera con la que finalizaba la tarde.

FICHA DEL FESTEJO:
Zaragoza. Martes 22 de abril. Tercera de abono.

Entrada: Media plaza.

Novillos de Montealto. El primer novillo de nombre “Flamenco” y el sexto de la tarde de nombre “Puchero” fueron aplaudidos en el arrastre.

  • MARCO PÉREZ: palmas, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
  • JAVIER ZULUETA: ovación con saludos, silencio tras aviso y oreja.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Francisco. Se desmonteraron los banderilleros Manuel Reyes y Juan Antonio.