José Fernando Molina, una gran temporada que acrecienta su regreso a Las Ventas

José Fernando Molina es uno de los protagonistas del cartel de este domingo 22 en la Plaza de Toros de Las Ventas. Trenzará el paseíllo junto a Juan de Castilla e Isaac Fonseca para lidiar un encierro de Antonio Bañuelos (18:00h.). El albaceteño está cuajando una gran temporada y así lo avalan sus números: 13 paseíllos y un balance de 19 orejas. 

Regresa a Las Ventas tras firmar una importante actuación en su tierra natal, Albacete. Proclamado como triunfador de la FeriaMolina dejó una de las faenas del ciclo y terminó cortando las dos orejas del sexto, un gran toro de Conde de Mayalde. Antes, con el tercero de la tarde, el resultado fue de oreja tras fuerte petición de la segunda. Un balance final de tres trofeos que confirma el gran momento de Molina, sumado a su actuación en la francesa Bayona, donde entró por la vía de la sustitución después del percance de Víctor Hernández. Allí dio un importante golpe sobre la mesa al cortar una oreja de un exigente encierro de Castillejo de Huebra. 

Además, ha sido uno de los mejores participantes de la cuarta edición de la Copa Chenel 2024, donde quedó en segunda posición. Comenzó cortando una oreja a un toro de El Estoque en Brea de Tajo para avanzar a la siguiente fase. En Valdemoro el resultado fue de oreja y oreja de toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara. Hizo frente a un lote de Aurelio Hernando y Salvador Gavira en la semifinal celebrada en Alalpardo y cortó dos orejas al primero de ellos. En la primera cita en Móstoles, final a tres, paseó un trofeo de un astado de Zacarías Moreno, y en la gran final mano a mano hizo lo propio, esta vez, con uno de Victoriano del Río.

Una temporada y un balance que ahora se ven recompensados con su vuelta a la capital madrileña. José Fernando Molina confirmó su alternativa en Madrid el 16 de julio de la pasada campaña con toros de Robert Margé. Como novillero con picadores consiguió abrir la Puerta Grande el 19 de junio de 2022 con novillos de Los Chospes y Torrealba. Ese mismo año también se proclamó triunfador del certamen de nocturnas ‘Cénate Las Ventas’.