Tarde de emociones en la cuarta de abono con la despedida de Málaga del maestro Enrique Ponce. Una gran ovación le obligó a saludar en el tercio y homenajear a uno de los grandes toreros que ha cosechado tardes importantes en La Malagueta.
Una tarde donde Morante cuajó una faena templada al segundo de la tarde, donde Juan Ortega dio una lección de toreo con el capote, con despaciosidad y entrega.
Ponce dejó varias verónicas ante su primero, una toro que metió bien la cara en el capote, hasta que a la salida de pegó una voltereta el animal y salió mermado. Faena medida de Ponce, dándole el tiempo al animal. Dejó muletazos sueltos y los doblones del final, que llegaron a los tendidos.
Ante el cuarto, el toro de su despedida, Ponce demostró su maestría y veguenza torera. Un toro que no terminaba de humillar, lo metió en la muleta. Faena de mérito, a base de oficio e inteligencia. Pinchazo y estocada. Gran ovación y vuelta al ruedo triunfal.
Morante cuajó al segundo con el capote. Faena de muleta que comenzó con pases a dos manos y rematar con una buena tanda por el derecho. Dejó también varios muletazos de calidad. A pesar de que el toro se vino abajo, tuvo un final con la personalidad torera de Morante. Estocada. Fuerte petición, que no oyó el presidente.
En el quinto, el sevillano se las vio con un toro de embestida incierta, manseando. Lo intentó Morante tapándole en todo momento los defectos al animal. Dejó muletazos de bella factura, pero apenas pudo hacer más.
Juan Ortega dejó una lección con el capote en el tercero. Que despacio lo meció. Al igual que las chicuelinas. Llegó a la muleta el de Juan Pedro sin clase. Muletazos sueltos de Ortega, hasta que terminó rajándose. Volvió a cuajar al sexto Ortega con el capote. Verónicas muy despacio y dos remates con media de cartel. Comenzó la faena de muleta con ayudados por alto. Torería en estado puro. Trincherazos y pases de la firma. Todo al estilo Juan Ortega. Supo taparle todos los defectos que tenía el animal. Con la izquierda cuajó naturales de gran belleza y profundidad. Estocada y oreja.
Plaza de toros de La Malagueta. Tercera corrida de la Feria de Málaga 2024. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego variado.
ENRIQUE PONCE, ovación y vuelta al ruedo.
MORANTE DE LA PUEBLA, ovación con fuerte petición y silencio.
JUAN ORTEGA, ovación y oreja.