Ayer martes, 14 de junio, se celebró la segunda sesión de las XXXV Jornadas Taurinas de Algeciras con éxito de público y con el debate sobre la comunicación en el mundo de los toros, «Nuevas formas de comunicar la tauromaquia».
Un acto que corrió a cargo del médico, periodista, matador de toros y director del programa de Canal Sur Radio «Carrusel Taurino», Juan Ramón Romero y del maestro Tomás Campuzano -sustituyó a Pedro Pérez ‘Chicote’- que también es comentarista del equipo de Canal Sur Radio.
Juan Ramón Romero comentó que “La sociedad está cambiando y la forma de comunicar cualquier evento no tienen nada que ver con lo que ocurría hace algunos años”, aseveró el periodista.
Por su parte el maestro Tomás Campuzano afirmó: «Manteniendo la liturgia y la esencia de la tauromaquia hay que adaptarse a un nuevo lenguaje y llegar así a las nuevas generaciones con un vocabulario adaptado a los tiempos actuales”.
Romero lamentó que la celebración de San Isidro con más de medio millón de personas en un mes de toros: “Ha pasado desapercibida para las grandes cadenas de informativos y se haya ninguneado una realidad cultural de tanta importancia en nuestro país”.
Campuzano argumentó: “Existen nuevas formas de informar y yo como torero he vivido esa transformación. Hay un antes y un después de la aparición de internet”.