El novillero salmantino realizó su debut con picadores en la localidad francesa de Garlin, brindando una tarde de las que suponen verdaderos aldabonazos sobre la mesa. A su primero le formó un auténtico alboroto, dos orejas le arrebató exprimiendo cada embestida, sacando todas y cada una de las virtudes de este, destacando por el pitón derecho donde alcanzó las cotas más altas de la faena, remató con una certera estocada para poner el culmen a una faena que da inicio a una carrera con miras al estrellato. Con su segundo, se metió entre pitones, expuso ante un exigente novillo al que supo entender y cortar una oreja tras dejar un estocadón hasta la bola.
Aarón Palacio por su parte cortó una oreja con petición de la segunda a su primero, dejando matices de su concepto, un toreo clásico, un novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. No anduvo acertado con los aceros y fue ovacionado en su segundo.
Martín Morilla por su parte no tuvo suerte en el sorteo y no pudo hacer gala del toreo que sí supo mostrar en la matinal. Silenciado en su primero y ovacionado en su segundo.
Novillada con Picadores :
Garlin (Francia):
Entrada : Casi lleno.
Toros : Domecq Núñez : De buena presencia e interesante juego. El 1º fue premiado con la vuelta al ruedo.
– Aarón Palacio : Oreja con petición de la segunda y Ovación tras aviso.
– Martín Morilla : Silencio y Ovación tras aviso.
– Julio Norte (Que debutaba con picadores): Dos orejas y Oreja.
Fotografía : Philippe Gil Mir.