Julio Norte en volandas en su debut con picadores en Garlín

El novillero salmantino realizó su debut con picadores en la localidad francesa de Garlin, brindando una tarde de las que suponen verdaderos aldabonazos sobre la mesa. A su primero le formó un auténtico alboroto, dos orejas le arrebató exprimiendo cada embestida, sacando todas y cada una de las virtudes de este, destacando por el pitón derecho donde alcanzó las cotas más altas de la faena, remató con una certera estocada para poner el culmen a una faena que da inicio a una carrera con miras al estrellato. Con su segundo, se metió entre pitones, expuso ante un exigente novillo al que supo entender y cortar una oreja tras dejar un estocadón hasta la bola.

Aarón Palacio por su parte cortó una oreja con petición de la segunda a su primero, dejando matices de su concepto, un toreo clásico, un novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. No anduvo acertado con los aceros y fue ovacionado en su segundo.

Martín Morilla por su parte no tuvo suerte en el sorteo y no pudo hacer gala del toreo que sí supo mostrar en la matinal. Silenciado en su primero y ovacionado en su segundo.

Novillada con Picadores :
Garlin (Francia):
Entrada : Casi lleno.
Toros : Domecq Núñez : De buena presencia e interesante juego. El 1º fue premiado con la vuelta al ruedo.
Aarón Palacio : Oreja con petición de la segunda y Ovación tras aviso.
Martín Morilla : Silencio y Ovación tras aviso.
– Julio Norte (Que debutaba con picadores): Dos orejas y Oreja.

Fotografía : Philippe Gil Mir.