Pilar Pallarés García, Gabriela Ostos y Amparo Soriano de la junta directiva han presentado la asociación en el marco de la feria de San Mateo de la mano de la peña taurina El Quite.
La Asociación Mujer y Tauromaquia sigue expandiéndose para seguir defendiendo y disfrutando de la Fiesta en todas sus expresiones, tanto en la plaza como en campo. Tras su presentación oficial en Sevilla el pasado mes de enero y en Madrid el pasado mes de junio, ahora ha recalado en Logroño para compartir su misión, visión, valores y el amor por el mundo del toro.
Su desembarco en la capital de La Rioja ha sido de la mano de la Peña Taurina El Quite en el Espacio Lagares y en plena feria de San Mateo. Las socias directivas Pilar Pallarés, Gabriela Ostos y Amparo Soriano han sido las encargadas de presentar la entidad ante el público logroñés, acompañadas por la también socia María Eizaga de Miguel y María García Asensio.
Uno de los principales objetivos con este acto ha sido sentar las bases para “poder defender y disfrutar de la tauromaquia”. También poder conformar una estructura de socias en el norte de España que le permita llevar a cabo un programa de actividades culturales y sociales, como el que está realizando en Andalucía desde su puesta en marcha.
Ambas han desgranado el programa de las jornadas culturales y una exposición artística que tendrá lugar en Sevilla entre el 25 y el 29 de septiembre con el objetivo de divulgar los numerosos valores de la tauromaquia.
Tanto Pilar como Gabriela han animado a las presentes a formar parte de la misma, ya que gracias a esta institución se podrá vivir y aprender desde lo más básico el amor al toro y su crianza, hasta lo más desconocido; y de acercarse a esta afición que tantos valores aporta al carácter. Así surge la idea de crear una plataforma y foro, una voz donde poder transmitir esa pasión y afición al resto del
mundo.
«La visión de la mujer en la Tauromaquia es importantísima y a veces no reconocida, pero esta asociación no es lugar de reivindicaciones, ni de intereses individuales, ni partidistas, ni feministas”, han querido dejar claro. El objetivo es crear un lugar de encuentro donde compartir, difundir el conocimiento y colaborar en las distintas áreas del mundo taurino.
La puesta de largo de la asociación en Logroño ha sido de la mano de la Peña Taurina El Quite, que este año celebra su 40 aniversario. Se trata de una entidad con un marcado carácter cultural, que otorga el trofeo al mejor quite de la feria taurina de San Mateo, el más antiguo de cuantos se conceden en Logroño, y uno de los premios más relevantes de la pintura taurina.