El coloquio, moderado por la periodista Victoria Collantes, ha contado con la participación de Antonio López, de la Sastrería Fermín y Alberto Espinosa, subdirector de la revista Fearless
‘Toros y Moda’ será el primero de los ocho podcasts que compondrán la segunda temporada, y ya está disponible en todas las plataformas.
Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de la segunda temporada de ‘El Podcast de la FTL’, un proyecto de compilación y difusión de conocimiento taurino a través de archivos sonoros que la Fundación Toro de Lidia ha impulsado con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.
El acto consistió en un coloquio sobre la influencia de la tauromaquia en la moda, que es el tema del que versa el primero de los 8 episodios de la temporada, y que contó con la participación de Antonio López, sastre de toreros de la Sastrería Fermín , y Alberto Espinosa, periodista, subdirector de la revista Fearless y doctorando en periodismo, especializado en moda y eventos. El coloquio fue moderado por Victoria Collantes, locutora del episodio.
Esta temporada da comienzo tras la gran acogida que tuvo la primera edición, en la que Victoria Collantes, Sixto Naranjo, Gonzalo Bienvenida, Javier Mardomingo y Chemi Moreno pusieron voz a episodios como ‘Joselito por Juan Belmonte’, ‘orígenes de la tauromaquia’, ‘toro nupcial’ o ‘mujeres toreras’.
Los 8 capítulos de esta temporada, que se emitirán con periodicidad quincenal, trasladarán al entorno digital cápsulas que aglutinen y difundan el conocimiento taurino alrededor de la influencia de la tauromaquia en disciplinas tan heterodoxas como el rock o el comic, conoceremos más detalles sobre la tauromaquia mexicana o nos trasladaremos a la España de Sánchez Mejías a través de una dramatización sonora.
Toros y moda, el primer episodio de la segunda temporada
Ya está disponible en todas las plataformas de podcasting ‘Toros y moda’, el primer episodio de la segunda temporada de ‘El Podcast de la FTL’.
De la mano de Victoria Collantes podremos descubrir cómo numerosos diseñadores de la talla de John Galiano, Christian Lacroix, Lorenzo Caprile o Francis Montesinos han incluido en sus creaciones elementos tan visualmente únicos y reconocibles como el traje de luces, una prenda que nace en los talleres de los sastres y que atraviesa fronteras por su diseño tan reconocible, hermoso y distintivo.