Borja Escudero, Alejandro Chicharro y Kevin Alcolado torearán la gran final del certamen este domingo, 6 de octubre, en Villena
La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, ha recibido hoy a los finalistas del Circuito Valenciano de Novilladas antes de la celebración de la gran final, que tendrá lugar este domingo en la localidad alicantina de Villena.
Al encuentro, además de Borja Escudero, Alejandro Chicharro y Kevin Alcolado, los novilleros finalistas del certamen, acudió el director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús.
Desde la Generalitat Valenciana, Pilar Tébar les deseó mucha suerte y quiso recalcar el compromiso de la Generalitat Valenciana con este proyecto de oportunidades: “Vamos a seguir trabajando en este certamen para el año que viene, es una oportunidad única para los novilleros”. Además, quiso destacar la apertura de plazas como Ondara y aseguraba que “seguiremos buscando más para abrir”.
Por su parte, Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia ha recalcado el éxito del Circuito: “Ha sido uno de los mejores que hemos tenido. Es una lástima que no se haya televisado, se han perdido un nivel muy alto”.
En este primer Circuito Valenciano de Novilladas se han celebrado un total de 6 novilladas con picadores, que han supuesto un incremento del 100% de este tipo de festejos organizados en plazas de tercera y cuarta categoría en la región, un importante impulso a la industria taurina y a las posibilidades de formar nuevos toreros.