La actividad se engloba en el programa de «Veteranos y noveles», lanzado por la Liga Nacional de Novilladas, para promocionar la tauromaquia.
El novillero local de Barcarrota, Sergio Domínguez «El Mella«, con motivo de su participación en el Circuito de Novilladas de Extremadura el próximo sábado, organizó un encuentro especial con los niños del pueblo, quienes abarrotaron la plaza mayor del pueblo. Esta actividad se engloba en el programa de «Veteranos y noveles», lanzado por la Liga Nacional de Novilladas, cuyo objetivo es acercar a los niños al mundo de la tauromaquia y compartir su pasión. «El Mella» lo consiguió con creces.
Esta cita con los niños tuvo lugar el viernes pasado en Barcarrota, donde tendrá lugar la segunda clasificatoria del certamen, este sábado 22 de julio. «El Mella» aprovechó este momento para adentrarles más en la tauromaquia, enseñándoles los aspectos teóricos, aunque rápido dio paso a la parte práctica. El novillero les mostró su traje de luces e hizo una demostración de toreo de salón. Los más valientes llegaron a coger los trastos y los más afortunados se llevaron la firma del novillero.
Todos los niños quedaron muy satisfechos con la actividad y se emocionaron mucho compartiendo la mañana con su novillero, y para muchos de ellos su ídolo. Sin duda, un encuentro que perdurará en la memoria de los más pequeños y de Sergio Domínguez «El Mella».