El Ayuntamiento ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con un reconocimiento especial al sector turístico madrileño. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha hecho entrega de los galardones organizados por el Área Delegada de Turismo que distinguen cada año a empresas, iniciativas y profesionales de diversos ámbitos de esta industria en agradecimiento a su labor y como muestra del apoyo y compromiso municipal con esta actividad.
Rafael García Garrido, presidente de Plaza 1, ha recogido el galardón otorgado a la Plaza de Toros de Las Ventas. En concreto, el coso venteño ha sido distinguido con el premio ‘Compromiso con la tradición madrileña’
El alcalde ha recordado que estos galardones se empezaron a entregar en el año 2020, en una época especialmente difícil como fue la pandemia, “fue un reconocimiento al esfuerzo extraordinario que realizó todo el sector turístico”, ha explicado. Y el Ayuntamiento ha continuado rindiendo este homenaje anual porque “no se entendería esta ciudad sin el turismo” y de manera especial “sin la excelencia, el talento y la competitividad que alcanza y que ha permitido convertirnos en el tercer destino turístico urbano que hay en el mundo”.
En su quinta edición, los reconocimientos han destacado el gran valor del turismo y su impacto positivo en la ciudad. El avance que ha experimentado este sector aporta vida a Madrid y es crucial para su desarrollo económico, social y cultural. Su dinamismo se sustenta en una estrecha colaboración público-privada y en la apuesta por una política turística centrada en la sostenibilidad y en el respeto a la comunidad local. Con estos premios, el Ayuntamiento vuelve a hacer protagonistas a algunos de los responsables de este éxito que, con su dedicación, su talento o su trato personalizado, hacen que la visita al destino Madrid sea una experiencia única.