Manzanares abrió la puerta grande en su debut en Colmenar Viejo.

Plaza de toros La Corredera de Colmenar Viejo,  Madrid.

Cuarta de abono de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios 2022.

Se dio la cuarta de abono de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios en Colmenar Viejo, en una tarde con buena entrada en la que  José María Manzanares cayó de pie en su presentación en esta plaza abriendo la Puerta Grande de «La Corredera», en el 37 aniversario de la muerte de Yiyo. Un minuto de silencio en su memoria al comenzar un festejo en el que el alicantino cortó dos orejas, mientras que Daniel Luque mostró su capacidad enfrentándose a un difícil lote de Luis Algarra Polera, del que paseó un trofeo de peso. Completó el cartel Diego Urdiales, que sólo pudo sacar su raza ante un lote que no le dio opciones de lucimiento.

José María Manzanares toreó con gusto a la verónica a su primer toro. Incierto y con mucho peligro, no se entregó en ningún momento, mientras que Manzanares expuso y realizó una faena de entrega y disposición. El de Algarra, incierto y mirón, no regaló una embestida. JMM paseó la primera oreja de la tarde.

El diestro alicantino recibió de manera magistral al quinto de la tarde al que cuajó a la verónica y despachó de una torera recoleta. Brindó el toro a Ginés Bartolomé y tras el brindis realizó un inicio de faena sobre el tercio. El animal, a pesar de acusar su falta de fuerza, tenía calidad y Manzanares logró sacar todo lo que tenía dentro. Ligó en redondo con la derecha tandas llenas de emoción, pero fue sobre la izquierda cuando él publicó se rindió a los naturales. Cortó su segunda oreja.

Ficha del Festejo

Toros de Luis Algarra Polera, de juego desigual.

Diego Urdiales, silencio / ovación

José María Manzanares, oreja / oreja

Daniel Luque, oreja / palmas

Incidencias.-  Dos tercios en tarde agradable. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del 37º aniversario de la muerte, en esta misma plaza, del diestro José Cubero Yiyo.

Fotos: Emilio Méndez/Circuitos Taurinos