Marco Pérez corta la única oreja en tarde condicionada por los aceros en Gijón

Marco Pérez ha cortado la única oreja en el segundo festejo de la Feria de Begoña de Gijón, un festejo condicionado por el poco tino manejando los aceros de los espadas actuantes.

El novillero salmantino cortó la oreja del cuarto novillo de El Freixo, más exigente, al que muleteó con oficio y recursos de torero puesto. Pudo sumar igualmente trofeos en el segundo, un ejemplar de Cuvillo noble y de medido fondo y en el buen sexto de La Quinta, al que realizó la faena de más eco de la función, pero en ambos se atascó acero en mano.

Manuel Román por su parte dejó muestras de su excelente concepto tanto en el que abrió plaza, un novillo con son y nobleza de El Freixo, como en el enclasado tercero de La Quinta, al que dibujó un excelente inicio de faena, y al gran astado de Cuvillo jugado en quinto lugar, al que toreó primorosamente sobre la mano zurda. Pero como su compañero, se dejó el premio en la espada.

Plaza de toros de El Bibio. Segunda de la Feria de Begoña. Novillos de El Freixo (1º y 4º), Núñez del Cuvillo (2º y 5º) y La Quinta (3º y 6º). Manuel Román, silencio, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Marco Pérez, palmas, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos.