El vallisoletano llega a esta edición tras haber sido finalista el año pasado y destacar en plazas importantes como Madrid, Sevilla y Bilbao.
Mario Navas es el primer novillero confirmado para participar en el Circuito de Novilladas de Castilla y León 2023. El novillero, natural de Valladolid, ocupa una de las plazas fijas de este certamen tras ser finalista de la edición pasada y destacar en plazas importantes de la talla de Madrid, Bilbao y Sevilla.
El joven espada debutó con los del castoreño el 28 de mayo de 2022 en Ampudia (Palencia), desorenjando al segundo novillo de su lote. Cerró la temporada pasada con 7 novilladas toreadas y 6 orejas en el esportón, habiendo hecho el paseíllo en plazas como Salamanca y Bilbao.
Tras ser uno de los nombres más destacados del último tercio de la temporada pasada, está siéndolo también en la presente, cuando las grandes plazas le han dado sitio. Tres tardes en Madrid, una de ellas en San Isidro y otra en la Novillada de Triunfadores, pasó por Sevilla dejando una buena impresión y está acartelado en la Feria de Julio de Valencia y en las Corridas Generales de Bilbao.
Llega al circuito con un toreo más rematado que en la edición pasada, profundizado en el invierno y mostrado en los primeros compromisos de la temporada.
En los próximos días conoceremos los nombres del resto de novilleros que componen el Circuito. Además, mañana tendrá lugar el bolsín clasificatorio en Las Tiesas de Santa María, de donde saldrán dos plazas.