- El novillero sevillano realizó una visita a la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Úbeda’, regalando entradas para asistir a la plaza a los residentes y a los profesionales que allí trabajan
El novillero Martín Morilla llevó la tauromaquia a los abuelos que viven en la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Úbeda’. El espada de Morón de la Frontera cursó una visita al mencionado centro, conociendo de primera mano cómo es su día a día.
Martín Morilla dialogó con ellos y les impartió una clase de toreo de salón, tomando capote y muleta para mostrarles su buen hacer en el manejo de los trastos. El diestro hispalense declaró sentir “una gran satisfacción al poder hacer felices a los ancianos con esta actividad”, afirmando además “que una de las cosas más bonitas que aporta el toreo es la magia de transmitir ilusión y alegría a las personas”.
La visita concluyó con el regalo de unas entradas, para que tanto los abuelos como el personal que los asiste en la referida Residencia acudieran a verlo por la tarde a la plaza de toros de Úbeda.
Recordemos que:
Manuel Martín Morilla, uno de los triunfadores de las novilladas de Sevilla, sustituyó en Úbeda a Manuel Román, cuajando una gran tarde el pasado domingo, 29 de septiembre, en el Coso de San Nicasio ubetense, ofreciendo una magnífica imagen, la de un torero capaz y que posee unas cualidades innatas para la profesión. De haber funcionado mejor la espada, las orejas habrían caído en su esportón. En este caso, dio una vuelta al ruedo en su primero y escuchó una gran ovación en su segundo, ambos con el hierro de Núñez del Cuvillo.