Plaza de toros del Coliseo de Atarfe (Granada).
Novillada sin picadores en clase práctica.
Entretenido el festejo celebrado esta tarde-noche en el Coliseo de Atarfe en el que hubo de todo bueno, regular y menos bueno, cosa normal en jóvenes que están comenzando en este dificilísimo mundo del toro.
Nos gustó mucho Dennis MARTÍN tanto con el capote cómo con las banderillas, extraordinario tercio, cómo con la franela, a este chaval hay que seguir viéndolo porque tiene muchas cosas buenas y le funciona la cabeza.
También nos llamó la atención Ángel DELGADO de tal palo tal astilla, hijo del matador de toros Paco Delgado, muy bien con el capote y con la muleta, los aceros lo dejaron todo en una sola oreja.
Oscar PAYAN cortó dos orejas pero no tuvo su mejor tarde lo hemos visto otras veces mejor, de todas formas valor y ganas le sobran al torero de Guadix, también falló con los aceros, pero cosa muy importante arrastra tras de él a un importante número de seguidores que lo siguen de plaza en plaza. Hay que seguir viéndolo.
EL ALBARRATE cortó una merecida oreja y estuvo bien.
Cristian PEDROSA el benjamín de la tarde cortó dos orejas con mucha fuerza y se le vieron maneras tanto con capote cómo con la muleta, es muy joven y hay que esperar también pero estuvo muy bien.
Martín MORILLAS estuvo bien y fue ovacionado con fuerza.
En fin tarde de jóvenes con mucha ilusión y muchas ganas todos y sobre todo llevando a la plaza de toros muchos seguidores que le dieron color y alegría a los tendidos y a los actuantes.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos de Hermanos Ramón Valle, correctamente presentados y valiendo, el peor el segundo parado y distraído.
EL ALBARRATE, oreja.
MARTÍN MORILLAS, ovación.
ÁNGEL DELGADO, oreja con fuerza.
DENNIS MARTÍN, dos orejas.
OSCAR PAYAN, dos orejas.
CRISTIAN PEDROSA, dos orejas.
Incidencias.- Alrededor de un tercio del aforo.