Miguel de Pablo regresa a Madrid este domingo 8 en el segundo desafío ganadero del mes de septiembre. Un duelo en el que se anuncian los hierros de Dolores Aguirre y Sobral en un cartel que completan Pepe Moral y Luis Gerpe (18:30h.).
Lo hace recuperado de su cercano percance en Colmenar Viejo en el que será para el torero madrileño el segundo paseíllo de su carrera en Las Ventas como matador de toros tras su confirmación en junio de 2019 ante toros de Partido de Resina. Fue en la pasada feria de su natal Colmenar Viejo donde firmó una destacada actuación cortando una oreja a cada uno de sus toros de Buenavista y de la que ha sido galardonado con el trofeo José Cubero ‘Yiyo’ al triunfador del ciclo. Una gran tarde en la que también vivió la otra cara con un grave percance en el que recibió una cornada en el primer tercio distal de la pierna derecha con tres trayectorias de pronóstico grave.
“Es una mezcla de alegría, ilusión y esperanza. Llevo tanto tiempo esperando este momento que verme este domingo anunciado en Madrid no me deja dormir. Madrid es una plaza exigente. Durante todo este tiempo he ido a los toros para compartir tendido, recibir impresiones, ver el toro… Me considero aficionado de Madrid y ojalá el día 8 no solo sea aficionado sino que también pueda entrar como torero de Madrid”, afirma Miguel de Pablo acerca de su vuelta al ruedo madrileño.
La cornada de Colmenar, dice el torero haber sido más grave de lo que podía parecer en un principio, con la rotura del músculo tibial, alcanzando el maleolo peroneo y con el arrancamiento de un nervio que es ahora mismo el causante de los mayores problemas. “Empecé la rehabilitación dos días después de la cornada con doble sesión diaria de mañana a tarde y de tarde a noche. Están siendo días muy duros porque el nervio solo me respondía a base de calambres y con muchísimos dolores”, argumenta Miguel de Pablo agradeciendo las labores del Doctor Enrique Crespo en la enfermería de la plaza, y a su fisioterapeuta Juan Carlos Ciriza. “Gracias a él día a día me voy encontrando mejor. Si no es por él y por el trabajo que está haciendo conmigo sería imposible torear el domingo en Madrid”, explica.
Sobre el cartel de este domingo, una cita cargada de alicientes por los hierros de Dolores Aguirre y Sobral, comenta de Pablo que es “una corrida muy del gusto de Madrid con dos ganaderías bravas y encastadas que han lidiado grandes toros en Las Ventas y en otras muchas ferias. Será la primera vez que me enfrente a dos hierros con tanta historia y que mejor que en este ruedo”. Sobre los compañeros de terna habla Miguel de Pablo de admiración y respeto. “Son dos toreros que tienen muchas cosas que decir y que han tenido actuaciones muy destacadas en los últimos años”.
Es esta una temporada especial para el diestro colmenareño. Una temporada, la de su décimo aniversario de alternativa, en la que las cosas, según él mismo cuenta, están rodando bien, desde sus compromisos en México y Perú, hasta sus cercanos triunfos en Cebreros y Colmenar con la guinda del paseíllo en Madrid este domingo. “Madrid va a ver un torero con las ideas claras y queriendo hacer las cosas bien en todo momento. Dios quiera que toda la ilusión que tengo de torear en Madrid puedan verse recompensadas con el reconocimiento de esta afición tan exigente que me motiva día a día a ser mejor torero”, concluye.