Morante, Juan Ortega, Daniel Luque y Castella, nombres propios de este fin de semana

En un fin de semana de muchos toros, varios han sido los nombres destacados, que también podremos disfrutar en la Feria de San Isidro, en la Magdalena de Castellón o en Almendralejo, en la reaparición de Morante de la Puebla tras más de 200 días sin vestirse de luces. 

Es obligatorio empezar por ahí, porque Morante ha vuelto después de siete meses muy largos. Morante de la Puebla reaparecía de luces este pasado sábado en Almendralejo en una tarde triunfal de triple puerta grande que compartió junto a Emilio de Justo y Borja Jiménez en una buena corrida de Juan Pedro Domecq y un lleno de ‘No hay billetes’. Los sentimientos brotaron a flor de piel y así se lo hizo ver a Morante el público que lo recibió con una gran ovación. Para el recuerdo, la faena al primero de la tarde. Un brillante capote y una gran labor de muleta puso en sus manos las dos orejas. 

Morante trenzará dos paseíllos en Madrid este San Isidro. Ya ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’ en la tradicional Corrida de la Prensa el 28 de mayo, pero todavía es posible conseguir entradas para la Corrida de Beneficencia el domingo 8 de junio. Segundo compromiso del sevillano en el que lidiará toros de Juan Pedro Domecq junto a Fernando Adrián y Borja Jiménez. 

De Almendralejo directos a Castellón. Ha sido esta Feria de la Magdalena un ciclo cargado de faenas memorables. El primer nombre propio es el de Juan Ortega. Bordó el toreo ante el quinto de El Puerto de San Lorenzo en la cuarta de abono. A la afición de Castellón le costará mucho tiempo olvidar lo vivido. También debemos hablar de Daniel Luque. El de Gerena cuajó al bravo ‘Vistahermosa’ de Santiago Domecq en una tarde de aterrador vendaval. Dos orejas de un gran toro premiado con la vuelta al ruedo. Castella puso el broche la tarde de ayer en la última cita del ciclo. Cortó las dos orejas al quinto, el mejor toro de la tarde de Juan Pedro Domecq, tras una gran labor y abrió la puerta grande. 

Daniel Luque, Juan Ortega y Castella, también estarán presentes en el ciclo isidril dos tardes. A un paso de colgar el ‘No hay billetes’ están las dos comparecencias de Ortega. Podremos disfrutarlo el 9 y 28 de mayo en dos carteles llenos de alicientes. De igual modo, mucha expectación despiertan los compromisos de Daniel Luque, con una primera cita el 18 de mayo ante toros de La Quinta en un cartel muy del gusto de la afición de Madrid, y un segundo paseíllo el 22 de mayo, junto a Castella, que asume su primera tarde, ante toros de Alcurrucén. Hasta la última semana habrá que esperar para volver a ver al torero francés con toros de Jandilla. Un hierro con el que ya le hemos podido ver triunfar en esta plaza.